Limita el tamaño del estómago para facilitar un cambio en los hábitos alimenticios
Consulta GRATISEl bypass gástrico es un procedimiento que reduce el tamaño del estómago a aproximadamente un 15% de su tamaño normal, creando un nuevo saco conectado directamente al intestino delgado. Esto limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir, facilitando la pérdida de peso.
Los tiempos pueden variar dependiendo del paciente.
Duración del procedimiento
3 - 4 horas
Tiempo de molestia
3 días
Tiempo de recuperación
7 - 10 días
Tipo de anestesia
Anestesia general
Hospitalización necesaria
Si
El bypass gástrico implica reducir el tamaño del estómago y cambiar la ruta de los alimentos en el sistema digestivo. Se crea un pequeño saco en la parte superior del estómago y se conecta directamente al intestino delgado, limitando la cantidad de alimentos ingeridos y reduciendo la absorción de calorías y nutrientes. Este procedimiento contribuye a la pérdida de peso al modificar la anatomía del sistema digestivo. Es utilizado principalmente en casos de obesidad mórbida o cuando otras formas de pérdida de peso no han tenido éxito.
Incluye: Los honorarios del cirujano, el equipo quirúrgico, el quirófano y la estancia de una noche en el hospital. Además, también se cubren las citas de revisión post-quirúrgicas necesarias hasta el alta.
No incluye: Los análisis pre-operatorios y los medicamentos necesarios.
Los candidatos ideales para un bypass gástrico son aquellos con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más de 40, y que también presenten enfermedades asociadas a la obesidad, como diabetes, hipertensión arterial u otras condiciones relacionadas.
Sí, la cirugía de bypass gástrico, al realizarse mediante laparoscopia, deja solo pequeñas cicatrices en el abdomen, que son generalmente poco visibles.
Después de la cirugía de bypass gástrico, los medicamentos recomendados incluyen analgésicos, antibióticos, antiácidos y suplementos alimenticios.
Los riesgos y posibles complicaciones del bypass gástrico incluyen sangrado, infecciones, úlceras gástricas, formación de coágulos sanguíneos, problemas pulmonares o respiratorios, pérdidas en el aparato digestivo, síndrome de evacuación gástrica rápida (causante de diarrea, náuseas o vómitos) y desnutrición.
El Dr. Francisco Egozcue, cirujano bariatra certificado por el Colegio de Cirujanos Bariatras y Enfermedades Metabólicas del Estado de Baja California, es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara con el No. de Certificación C12009719. Con más de 8 años de experiencia, y cuenta con la última tecnología de mínima invasión en su práctica profesional.
¡Experimenta una estancia excepcional en nuestros departamentos de recuperación como de alquiler vacacional! Aprovecha esta oportunidad y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.
Reserva ahora