El plan “Mommy makeover” es un conjunto de procedimientos que tiene como objetivo mejorar la apariencia física del cuerpo de una mujer que haya pasado por un proceso de embarazo o de una perdida excesiva de peso.
Dentro de un Mommy makeover se trabajan las siguientes áreas corporales:
Busto
- Mastopexia: Consiste en eliminar el exceso de piel para regresar el busto a su lugar.
- Aumento: Colocación de implantes mamarios para dar una mejor proyección y volumen.
- Reducción: Consiste en eliminar exceso de piel y glándula mamaria.
Corporal
- Lipectomia: Eliminación de exceso de piel abdominal y tensión de los músculos abdominales.
- Liposucción: Consiste en dar contorno al cuerpo mediante la extracción de grasa de diferentes zonas corporales.
- Gluteoplastia: Lipotransferencia de grasa a glúteos para aumentar su volumen y mejorar su forma.
Una buena candidata para un Mommy makeover es aquella paciente que se encuentre en condiciones óptimas de salud y que ya haya completado su maternidad, si se desea planear próximos embarazos, es mejor retrasar el procedimiento, en cuanto a pacientes que padecen presión arterial alta o diabetes pueden ser sometidas a cirugía siempre y cuando se encuentren bajo la supervisión de su médico, pacientes que consumen nicotina es importante suspenderlo mínimo un mes antes de la intervención, esto hará que se disminuya el riesgo de problemas de cicatrización de las heridas.
El tiempo de cirugia de un Mommy makeover es de 4-5 horas, el tiempo depende de cada paciente y de los procedimientos a realizar, lo recomendable es que la paciente pase la noche en hospital para ser dada de alta al día siguiente.
Se requiere de una recuperación de 3-4 semanas, lo recomendable es ausentarse de las actividades laborales unas 2 semanas aproximadamente, pero también depende del trabajo que desempeñe cada paciente, las indicaciones principales son evitar subir y bajar escalones, levantamiento de peso, actividades intensas por lo menos durante 4-6 semanas.
Cuando un Mommy makeover se realiza a la paciente adecuada y se llevan a cabo todos los cuidados indicados se puede tener un gran impacto positivo emocional y físico en la autoestima de una mujer.
Para más información de Mommy Makeover en el siguiente enlace: Mommy Makeover
¿Te ha sido útil este post?